26 de abril de 2009

"Me llaman termita, porque cuando termino de comer me como las sobras de los otros platos" Barbi [Pronto 15-04-09]

Despues de recorrer distintos caminos como modelo de la agencia Multitalent y notera en Mañanas Informales (Canal 13) y Sin Escala (Canal 7), Barbara Attias se dio el gusto de debutar como actriz en Champs 12 (América), la tira juvenil protagonizada por Liz Solari y Tomás de las Heras. Y aunque al principio tuvo sus temores, la hermana mayor de Emilia asegura que esto es, exactamente, lo que queria hacer desde que decidió incursionar en los medios.

-¿Se puede decir que lograste tu objetivo?
-Si. La actuacion era algo que habia quedado pendiente en mi cabeza. Y si bien sentia que todavia no habia tenido el tiempo suficiente para formarme profesionalmente, cuando surgio la oportunidad de hacer el casting para esta tira no la quise desaprovechar.


-Perdón, siendo una Attias ¿Hiciste un casting como cualquier hija de vecino?
-Seguro. Y fue un casting multitudinario. Fui en tren a Central Park y cuando llegue y vi toda la gente que habia, me quise volver a mi casa. No pensé que fuera a quedar seleccionada. Pero a la semana y media me llamaron para ofrecerme el personaje de Camila y me puse feliz.


-¿El hecho de ser la hermana de la protagonista de Casi Ángeles no te sirvió para nada?
-No. Cuando recién empezas en esto, tenes que pagar derecho de piso. Y el apellido no tiene ningun peso: te tratan con buena onda por ser "la hermana de", pero despues tenes que ganar tu propio lugar.


-¿Y cómo te sentis ahora trabajando en ese grupo?
-Muy bien. Estoy aprendiendo mucho todos los dias, incluso de mis errores. Soy muy exigente conmigo misma. Por suerte, Dori Media nos cuida mucho y nos permite trabajar en un clima bárbaro.Y Liz es una idola: es super sencilla y buena compañera. Asi que estoy muy contenta. Me gusta poder comunicarme con la gente a traves de un personaje, porque es mucho mas rico que hacer una campaña de ropa interior. Igual, al principio me daba un poco de miedo.


-¿Y que hacias?
-Hablaba mucho con Emi, que me decia que a ella, al comienzo de Casi Angeles, le pasaba lo mismo. Y nos reiamos mucho de algunas escenas. Poco a poco me fui soltando.


-Tu novio, Diego, ya estaba celoso de tu trabajo de modelo. ¿Que opina ahora de las escenas de besos?
-Se lo banca bastante bien. El primer mes estaba irritable y todos los dias, cuando llegaba de grabar, me preguntaba si me habian tenido que besar. Pero cuando me tocó la escena mas apasionada, tragó saliva y se la aguantó. Despues, se fue acostumbrando. Cuando estas seguro del otro, no tenes que preocuparte por el trabajo que haga tu pareja.


-Bárbara, a los hombres les cuesta mucho aceptar eso.
-Ya lo sé. Pero mi novio es un chico muy maduro y lo esta sobrellevando bien. Bah, por ahora, lo lleva bien. Y yo trato de encontrar la manera de suavizar las cosas para que no le caigan mal. No es facil, pero ya llevamos cinco años de novios.


-¿Y que paso con los planes de convivencia que tenian para este año? ¿Siguen en pie?
-Ahi estamos. La idea es irnos a vivir juntos a fin de año. Ya estuvimos buscando departamento. Pero él esta afianzándote en su empresa de electronica y yo estoy con muchas horas de grabacion, asi que no nos queda demasiado tiempo libre para ocuparnos del tema. En cuanto podamos organizarnos, nos vamos a mudar. Hoy tengo demasiado trabajo.


-¿Es por eso que estas tan flaquita?
-Se nota, ¿no? Pienso que debe haber sido por eso que adelgacé. Pero estoy comiendo mucho. Mis compañeros me dicen "termita", porque cuando todos terminan de almorzar yo sigo con las sobras. El problema es que, por mi metabolismo, no asimilo y bajo de peso muy rapido. Y no me gusta verme asi: tengo los brazos re flacos. Pero estuve hablando con la nutricionista personal de Emi y me dijo que no me preocupara porque con un poco de vitaminas y ejercicio lo soluciono.


-Hablando de Emi, ¿que hay de cierto en los rumores de embarazo que estuvieron circulando? ¿vas a ser tía?
-¡Ojala! Pero por ahora es imposible. Imaginate que está grabando y no hay manera de que su personaje de Casi Angeles termine con panza. Asi que, aunque le encantaria tener un bebe y estoy segura de que no va a faltar mucho para eso, por ahora no puede darse ese gusto.










No hay comentarios: