1 de junio de 2009

Emilia Attias lanzo su marca de ropa [Pronto 27-05-09]

Su carrera parece no tener techo. A los 22 años, Emilia Attias lleva un largo camino recorrido en el medio: dio los primeros pasos como modelo, se lucio como vedette en teatro de revistas, desplego sus condiciones como bailarina en bailando por un sueño y desde hace tres años protagoniza casi angeles, uno de los programas mas vistos de telefe. Cualquier chica de su edad estaria mas que satisfecha con los logros obtenidos, pero Emilia quiere mas. Por eso se lanzo como empresaria. Junto con su cuñada, Carolina Pettinati (23), inauguro un local de ropa en pleno Palermo Soho, al que llamaron Idioma Romance. En el coctel de inauguracion estuvieron amigos, familiares y su novio, el Turco Naim (42) "Siempre tuve ganas de tener mi propio local, pero pensaba que iba a pasar mucho tiempo hasta que se materializara la idea. Con Caro, mi cuñada y socia, tenemos un estilo muy parecido y siempre nos divertimos hablando de moda y prestandonos ropa" cuenta Emilia. Y sigue "El estilo de Idioma Romance es el de una mujer que se anima a jugar con las prendas, que no se estructura sino que transgrede, siempre siendo femenina y chic. Somos elegantes, pero vanguardistas".

-¿Como surgio el nombre?
-Creemos que la moda es un idioma aparte. Y nuestro lenguaje tiene que ver mucho con el romance. A las mujeres, el romance y el amor son lo que mas coquetas y lindas nos ponen. Y los hombres tienen que ver muchisimo con eso.


-Se te ve muy enamorada del Turco.
-¡Es que lo estoy! Naim es un amor, un sol. Sin dudas, es el hombre de mi vida. Esta siempre apoyandome en todo lo que emprendo, lo amo. Y con Idioma Romance esta chocho porque su hermanita querida (hija de otro papa, pero de la misma mama) esta abriendo su local. Si bien lo hicimos juntas, Caro fue la que estuvo pendiente de todo. Desde que nos conocimos, hace cuatro años, dijimos que queriamos tener un local. Nos llevamos barbaro, y hasta diseñamos entre las dos algunas prendas y el estilo de la campaña.


-Como no podia ser de otra manera, sos la imagen de la marca.
-Si, y esta bueno. Las fotos de la grafica las hicimos en el parque Pereyra Iraola, y todo el mundo las elogio.


-¿Que puede encontrar doña Rosa cuando venga al local?
-Es una ropa que va desde chicas de 14 años hasta mujeres de 45 o 50. Tenemos un punto muy fuerte en sastreria: hay muchos sacos, con una excelente confeccion y calidad. Hay muy buenas cosas tejidas, y unos tapados hasta el piso con mangas Oxford. Tambien prendas hipponas y super finas, hechas con buena lana. Hay sacos escoceses tipo Chanel.


-¿Los precios son accesibles?
-Si. Queremos vestir a todas las mujeres. Pero como la ropa es de calidad, el precio tiene que concordar con lo que vale la tela. Si te puedo asegurar que hay casas mucho mas caras que la nuestra. Hoy en dia es dificil encontrar ropa con onda, estilo y que este bien confeccionada. Estoy segura de que quien compre aca se lleva una prenda para siempre. Fui muy insistente en que la calidad fuera alta; quiero que los sacos les duren mucho a las mujeres.


-El Turco confeso que lava la ropa a mano y por eso le dura años.
-¡Si! Tiene unas zapatillas de los '80 y todavia las usa. La ropa es importante y tiene que durar. Me indigna que dure solo una postura, por eso quiero que en mi local no pase eso.


-¿Vas a atender al publico?
-Por una cuestion de tiempos, no puedo. Va a estar Caro, y yo la ayudare en cuestiones de imagen. Si voy a pasar a supervidar y a que me cuente quien entra al local. Ayer, por ejemplo, vino una chica de Nueva York y nos compro un vestido de la grafica. Dijo que la ropa era muy original, y nos sentimos orgullosas.


-¿Vino alguna famosa ya?
-Es que inauguramos hace poco. Vemos que mucha gente se cuelga mirando la vidriera, asi que esperamos que funcione.


-¿Para los Martin Fierro te vas a vestir con tu marca?
-¡Ojala! Necesito tiempo para diseñar un vestido que este a la altura de la ceremonia. Idioma recien arranca, y a medida que pase el tiempo, vamos a ir incorporando carteras, accesorios, vestidos y zapatos.


-En poco tiempo fuiste vedette, modelo, actriz y bailarina. Ahora debutas como empresaria. ¿No tiene techo la Attias?
-¡Ja! Dicho asi suena re importante. Noooo... no me siento empresaria: solo estoy empezando a meterme en el mundo de la moda con Caro. Tengo muchas cosas mas para hacer, siento que soy como una mamushka, me voy abriendo y voy sacando nuevas facetas. Siempre me senti identificada con las muñecas rusas; es como que tengo varias personitas adentro mio que van sacando ideas distintas. La vida es larga y se que en mi carrera voy a ir desarrollando otras inquietudes que tengo adentro. Soy una chica abierta, me gusta expresarme y compartirlo con la mayor cantidad de gente posible.


-Asi como proyectas en tu trabajo, ¿tambien planeas casarte y tener hijos?
-En este ultimo tiempo me casaron, me separaron ¡Yhasta me embarazaron! No paso nada de eso. Con mi novio estamos viviendo un momento increible, asi que preferimos seguir asi. Atravesamos una etapa de mucha solidez, es todo muy romantico. Si bien tuve noviecitos cuando era mas chica, con Naim es la primera vez que me animo a proyectar una vida totalmente juntos.


-Osea que el deseo de formar una familia está.
-¡Pero claro! Proyectamos armar una familia y tener varios hijos, pero no ahora. Sera cuando tenga que darse. Mientras, disfruto a pleno de mi laburo, que tantas alegrias me da.


-Casi Angeles anda muy bien.
-Si, es increible que en el tercer año los fans todavia sigan dandonos tanto amor. Es algo loco que pasa con la novela. El lugar donde mas nos damos cuenta del exito y del fanatismo es en el Gran Rex. Estrenamos el 13 de Junio, y al ser en vivo recibis ahi mismo el fervor del publico. En mi caso, tengo ansiedad por ver que pasa en el teatro porque mi personaje es distinto, ahora soy Paz Bauer y mi look es otro.


-¿Como te llevas con las rastas?
-Las amo, me siento muy comoda. Me las hice por una cuestion de personalidad y para transgredir un poco. La belleza y el estilo, para mi, no tienen limites. Me gusta romper las reglas de lo que se cree que es bello.


-Sos una "rebelde way"
-¡Ja! Mas bien me definiria como una mina transgresora y me gusta demostrarlo todo el tiempo. Es mas, yo le propuse a la produccion de la novela el cambio de look.


-¿Y fue aceptado sin peros?
-Costo un poquito al principio, pero despues lo aceptaron. Cris tambien es un tanto jugada, asi que me dijo "hacelo" Y me mande. Decidi cambiar porque el personaje daba con las caracteristicas de una mina rebelde y jugada. Hacia mucho que queria hacerme rastas y es super facil mantenerlas. No se cundo me las voy a sacar porque las amo.


-¿A tu novio le gustan?
-Si, a full. Toda la gente me dijo que le gustaban.


-¿Las fans de Casi Angeles que opinan del local?
-Todavia nada porque fue muy repentino todo. Creo que ninguna se entero.


-Mañana las vas a tener a todas en la puerta.
-¡Que vengan! Las voy a estar esperando.












No hay comentarios: