28 de agosto de 2009

Emilia en "Sabado Show" (Revista de Uruguay)

Un ángel del futuro, El martes se estrena en Canal 4 la tercera temporada de Casi ángeles, reciente ganadora del Martín Fierro a Programa Infantil/ Juvenil. Es el tercer año con Emilia Attias como protagonista, pero haciendo de hija del personaje que interpretaba el año pasado. Eso la llevó a un cambio de look y de galán: ahora tiene rastas rubias y se enamora de Mariano Torre.

La tercera temporada de Casi ángeles (Canal 4, desde el martes, lunes a viernes, 18 horas) salta 22 años hacia el futuro, a un mundo en crisis amenazado por los desastres climáticos y la hambruna. Allí está Paz (Emilia Attias), una joven de rastas rubias que es la hija que tuvieron en el pasado Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez) y Cielo (la propia Attias). Con ella se encontrarán los demás protagonistas -Thiago, Jazmín, Mar, Tacho, Rama, Melody, Vale, Justina y otros- que, en este viaje hacia la ciencia ficción que pega la tira de Cris Morena, realizan un viaje en el tiempo para ser parte de aventuras vinculadas a la defensa del medio ambiente. Attias es entonces la única que cambia de personaje y de galán (ahora Mariano Torre), cambios de los que habla en entrevista con Sábado Show.

-En esta nueva temporada de Casi ángeles tu personaje es otro, aunque tiene la misma cara de Cielo, personaje con el que decías sentirte muy identificada. ¿Te pasa algo similar con Paz o no tiene nada que ver contigo?
-El personaje de Cielo aportó mucho a la creación de Paz. Aparte de ser madre e hija, ambas tienen valores e ideales muy parecidos. La manera de manifestarse de Paz, es mucho más rebelde e impulsiva, más terca, tiene una energía de mayor impulso que Cielo. Por todo esto creo que me identifico más con Paz, en lo transgresora, ya que las cosas que ella siente las lleva a la acción. En cambio Cielo tenía más paciencia.

-Cambiar tu look, algo que fue idea tuya, ¿te ayudó a componer el personaje?
-Creo que me ayudó, fue un cambio muy radical. Siento el peso de las rastas, siento la textura, es como más rea, más rebelde, es muy Emilia. Siempre me las quise hacer y apareció la oportunidad cuando me contaron de Paz. Supe que era el momento.

-¿Te da trabajo mantenerlo?
-No, para nada, al contrario. Tener rastas es despojarte de la producción y de la coquetería. Antes siempre tenía que estar decorando mi peinado, recogiéndome el pelo, secándolo y peinándolo, probándome sombreros. Ahora salgo así como estoy, me siento mucho mas libre y me encanta. Es un look más reo, más transgresor, y creo que tiene más que ver conmigo y, a la misma vez, me permite sentirme yo misma con algo que no es común.

-Con Nicolás Vázquez estableciste una química especial. ¿Cómo viene siendo el trabajo con Mariano Torre? ¿Hay diferencias de trabajo entre uno y otro?
-Sí, hay varias diferencias, pero me llevé muy bien con Nico y ahora con Mariano. Hay una química diferente entre los personajes y esta buenísimo, todo es diferente. Me encanta la relación de Camilo (el personaje de Torre) y Paz, y también era muy linda y divertida la relación de Nico y Cielo. Son dos historias diferentes, pero igual de lindas.

-¿Cómo ves que esta nueva temporada se ocupe de temas como los desastres climáticos, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de uno mismo?
-Lo veo fantástico. Hoy en día lo que más urge es cuidar la tierra y cuidar el mundo. Me encanta estar involucrada en un proyecto que trate estos temas. Estoy muy orgullosa y muy de acuerdo con el mensaje que transmitimos. El cambio está en cada uno de nosotros y hay que empezar a hacer algo al respecto.

-Que la historia transcurra 22 años en el futuro, ¿a qué cambios obligó? ¿es el futuro que vos imaginas para dentro de esos años?
-No sé si me lo imagino así, pero creo que todo va a cambiar muchísimo. En el programa, no nos fuimos tan lejos para mantener la lógica. Yo creo que en el futuro va a haber cosas que ni nos imaginamos, no alcanza nuestra imaginación para esos cambios.

-Sos de escribir cosas, entre ellas canciones. ¿Te gustaría que alguna canción de tu autoría se incorporara a la tira? ¿Se lo llegaste a plantear a Cris Morena?
-Sí, soy de escribir mucho desde chica. Alguna vez se me ocurrió presentar alguna letra de mi autoría, pero nunca lo llevé a la práctica, nunca me animé, no se por qué... y tampoco llegué a presentárselo a Cris.

-Fuiste vedette, lo que te llevaba a apuntar a determinado público. Ahora estás en una tira juvenil, que es otro público. ¿Qué rescatás de cada rol?
-Lo tomo como etapas que se dan. Disfruté muchísimo de lo que hice antes y muchísimo de lo que hago ahora. Antes tenía un público de todas las edades, en cambio ahora estoy más abocada al público infanto juvenil. Creo que en este momento estoy creando un impacto en este público. Hay mucho mensaje fuerte y herramientas para identificar a los adolescentes. Eso es lo que más disfruto de este momento, cada chico que ve el programa nos hace un lugar en su corazón y cree en lo que esta viendo. Cree en nosotros y es fiel al programa.

-¿Cómo manejás la "invasión" del público y los medios en tu vida privada? ¿Sos de los artistas que cuando alcanzan la fama se esconde tras los lentes negros?
-No, para nada. De hecho no me gusta usar lentes para esconderme de la gente. Me encanta el cariño del público y no tengo problema en saludar a todos y sacarme fotos. Me encanta. Yo me siento una más, no una estrella que tiene que huir de sus fans. Y por ahora no me incomoda parar a saludar a la gente y estoy muy agradecida por el cariño constante.

-¿Cómo fue preparar una nueva obra de teatro de Casi ángeles?
-El nuevo musical lo estrenamos el 13 de junio. Es un show súper moderno y más dinámico, con un trabajo de multimedia espectacular. Fue muy emocionante volver al escenario con todos los chicos del elenco. Lo que yo hago está buenísimo, bailo unas coreos muy lindas y me encantas todas mis apariciones. ¡Es un espectáculo que la gente no se puede perder!

-Para festejar los 20 años de ShowMatch se han reeditado las cámaras ocultas. ¿Qué recordás de aquella que te hizo nada menos que conocer a tu actual pareja, "El Turco" Naim?
-Para mí fue la cámara oculta más linda de mi vida porque ahí lo conocí y fue la más divertida. Lo recuerdo como algo anecdótico, no lo veo como una cámara ya que para mí fue un momento en que mi vida cambió.

-¿Cómo soñás tu carrera para los próximos años?
-Tengo un mundo de sueños en mi corazón, tengo muchas ganas de hacer varias cosas. Estoy segura de que voy a hacer todo lo que deseo, porque soy muy perseverante y le pongo mucho corazón a todo lo que hago. No me pregunto cómo va a llegar, pero sé que va a llegar. Me imagino actuando, cantando y bailando. Me imagino creando en ámbitos artísticos y no artísticos. Y ahora, en esta etapa, empieza una época de creatividad en todo lo que emprenda.

Gracias! --> Foro AR-Telenovelas.

No hay comentarios: