19 de noviembre de 2009

"Me caso por el rito Iemanja en dos semanas"


Emilia y el Turco Naim contraerán matrimonio por civil el próximo 3 de diciembre en el Tigre y harán un festejo para 120 personas. Al día siguiente viajarán a Brasil para celebrar su boda bajo el rito de la religión yoruba. "Vamos a ir a una playa poco conocida, sólo con nuestros familiares. Allí realizaremos una ofrenda a Iemanjá, la diosa del mar que bendice el amor".
Luego de tres años de noviazgo y dos de convivencia, Emilia Attias (22) dará su tan ansiado sí. La protagonista de Casi ángeles contraerá matrimonio con Naim "el Turco" Sibara (43) el próximo jueves 3 de diciembre en el Tigre. "Pero no es en una isla sino en una casona antigua que tiene un patio hermoso que da hacia el Delta", adelanta en exclusiva para Pronto la bella Emilia. Mas enamorada que nunca, la actriz esta ultimando los preparativos de su boda, que sera por civil pero sin fiesta. "La idea es hacer algo mas intimo, para los mas cercanos. La union civil sera al mediodia, y luego compartiremos un almuerzo con nuestras familias, los amigos de la vida y los colegas mas cercanos", detalla la chica de las rastas rubias.

-¿Y la fiesta cuando va a ser?
- No tenemos pensado hacer una gran fiesta ni mucho menos. Queremos compartir este momento tan especial con nuestra gente mas cercana, y compartir una comida tranquila. En total, tenemos 120 invitados. Como la reunion se va a extender todo el dia, durante la tarde van a tocar bandas amigas invitadas, como Vox Dei y Ella es el Jefe, que es de unos amigos de mi novio.

-Gin Tonic, la banda del Turco, ¿Tambien va a tocar?
- Ese tema lo estamos definiendo todavia. Yo le estoy pidiendo por favor que lo haga, pero el dice que no sabe. Lo mas seguro es que Gin Tonic toque. A media tarde vamos a tomar el té, y luego seguiremos adelante con el casamiento. ¡No sabes lo hermosa que es la casona donde nos vamos a casar!

- El casamiento iba a ser en Brasil, ¿Que paso?
- Es que una parte tambien va a ser en Brasil: el civil sera el 3 de Diciembre en el Tigre, y al dia siguiente vamos a viajar a Brasil, para celebrar el matrimonio en una playa. Como somos muy creyentes y rescatamos conceptos de distintas religiones, el 4 de Diciembre nos vamos a casar bajo el rito de la relijion Yoruba, que viene del Africa.

-¿Como seria?
- Asi: vamos a viajar los dos a Brasil a una playa poco conocida, y nos acompañaran solamente nuestros familiares directos. Va a ser super intimo. Alli, realizaremosuna ofrenda a Iemanjá, que es la diosa del mar y quien bendice al amor. Estaremos vestidos de blanco, nos acercaremos al mar y le dejaremos como ofrenda petalos de rosas blancas y caramelos, que estaran puestos en canastitas de mimbre y seran absorbidos por la marea. Como la diosa se encuentra en las profundidades, recibira nuestros obsequios y a cambio nos bendecira con el amor eterno.

-¿Por que eligieron ese rito?
- Porque somos muy creyentes, y porque especificamente la religion Africana nos encanta. Rescato esa filosofia de la vida y reivindico la pureza de Iemanja. ¡Su figura es hermosisima!. Ella es la madre de todas las Orixás, que son las divinidades de la santeria afroamericana. En Brasil y varios paises latinoamericanos se la venera mucho. Ademas de todo esto, con Naim queriamos casarnos al aire libre, con un paisaje soñado. Elegimos una playa hermosa, con un excelente clima y sin viento.

-¿La ceremonia la realiza un sacerdote?
- No. La va a hacer una mujer de religion Candomblé, que es animista y de origen totémico y familiar. Como el hermano de mi novio vive con su familia en Brasil hace varios años, nos contacto con esta señora que sera la encargada de casarnos. Ella es una negra grandota, de unos setenta años, muy conocida y respetada en tierras brasileñas. Para ella el ritual es muy serio y se compromete profundamente con el acto. Es más, solo se llega a ella por conocidos, lo cual te garantiza que no es una truchada.

- ¿Tiene validez en nuestro pais?
- Si, absolutamente. Ademas no te olvides que antes nos vamos a casar en Buenos Aires, por civil. Asi que de una manera u otra, con el Turco vamos a ser marido y mujer.

- Se te ilumino la cara
- Es que estoy muy feliz. Estoy viviendo como en un cuento: son los dias mas plenos de mi vida. Me siento una mujer muy amada y respetada. Naim es un amor, un sol. Sin dudas, él es el hombre de mi vida. Esta siempre apoyandome en todo lo que emprendo, lo amo con todo mi ser. Somos muy felices con la vida que elegimos tener.

- ¿Te vas a poner un vestido blanco?
- Eso no te lo voy a contar porque sera sorpresa. No es exactamente blanco, pero andas rumbeando. Como no voy a entrar en la iglesia, queria algo mas descontracturado. ¿En la cabeza que me voy a hacer? Todavia no lo defini, pero no me voy a sacar las rastas. Depende de como sea el vestido, vere que peinado me hago.

-¿Hay luna de miel?
- No ¡nada! No tenemos tiempo: yo termine de grabar el viernes pasado Casi Angeles, y quede relativamente libre. La semana que viene vamos a viajar con mi novio a Israel porque me contrato una marca de trajes de baño para ser la imagen de su nueva campaña. A la vuelta, vamos a estar a full terminando de organizar el casamiento. Y Naim va a debutar en Diciembre en Carlos Paz, en teatro con Florencia de la V. Si bien ahora no podemos tener la luna de miel, no la descartamos: el año que viene nos vamos a tomar 20 dias y seguramente viajaremos a algun lugar romantico.

- ¿Seguis con Casi Angeles 2010?
- Y... Como si fuera poco con todo lo que te conte, en estos dias tengo que definir ese tema. Estoy en pleno dialogo, no tengo nada cerrado.
Revista Pronto 18-11-09

No hay comentarios: