1 de noviembre de 2008

"Todavia uso unas all star rosas que me compre en el '80" Turco [Pronto 03-09-08]

A los 42 años Naim "El Turco" Sibara reconoce haber tenido una vida bastante agitada."Explote a full mi veta de adolescente rockero, tuve las minitas que quize y jamas pague por se.xo". Serán algunas de las frases que saldrán de su boca durante la charla, aunque ahora sentó cabeza. De novio con la bella Emilia Attias (21) desde hace dos años, el ex VideoMatch afirma que nunca se habia planteado en cabezar una obra de teatro. Sin embargo, las vueltas de la vida lo llevaron a estar hoy compartiendo la marquesina del Tabaris con Iliana Calabró. "Le referí cornud no solo es mi primer protagonico, es mi primera vez en un teatro de la calle Corrientes... Una locura", lanza sin sutilezas mientras se ríe a carcajadas con su primo Lalo, el dueño de Zum Zum, el bar de Palermo que eligió para hacer la nota. Nacio en Luan Toro, un pueblito de 300 habitantes en La Pampa y al año de vida se mudó a Banfield con sus padres. ¿La última vez que volvio al pago? "Hace tres meses, y la gente me recibe excelente. Como en todo el interior, allá se le pone el articulo al nombre. En Luan soy "El Naim", el hijo "del Jarra", porque asi apodaban a mi viejo. Mi primo hermano, "El Dady", es el primer recibido universitario del pueblo. Es veterinario, pero imaginate que allá oficiño hasta de medico", Cuenta el Turco, a quien sus padres llamaron Naim en homenaje a su abuelo paterno. "El nono llegó escapando de la Primera Guerra Mundial. Venia del Líbano, estuvo en un campo de concentración de los 7 a los 14 años, pero jamas nos detalló nada porque era un tipo muy reservado. Era un gran dandy el abuelo, un coqueto de Beirut, la joyita de Oriente", dice con orgullo.

-¿Tuviste una infancia marginal?
-Se podria decir que si, porque mis viejos se separaron cuando yo tenia 15 años y mi hermano 10. Nos quedamos los dos solitos viviendo en una casa. Nos hicimos solos. No es que mis padres desaparecieron; ellos armaron sus vidas, pero tambien estaban presentes. Lo lindo era que teniamos la libertad de dormir solos a la noche y traer amigos; era una casa agitada, con mucho heavy metal.

-Un descontrol, bah.
-Mas o menos, no lo pintemos tan feo. Tampoco llege a pasar ninguna necesidad. Y nunca se me cruzo por la cabeza robar. Eramos heavies en otro sentido: explotabamos a full el costado rockero, y con mi banda de amigos nos agarrabamos a piñas y no nos importaba nada.

-¿Y que opinaron cuando les dijiste que querias ser actor?
-Fue todo un tema. No tenia rumbo en mi vida. Viajaba para todos lados, me iba a Brasil y me quedaba un año, volvia y no sabia que hacer... era muy inseguro y a la vez rebelde. Era y sigo siendo un loco de atar. En este marco fue que cai en la actuacion, y me cambio la vida. A mis amigos no le cayo tan bien mi decision; en esa epoca eramos todos rudos, y ellos pensaron que me habia agarrado un ataque de rareza. Pensaron que era gay. Creian que para ser actor tenias que ser boludo, marica o el sensible del barrio. Es muy dificil ser un actor callejero.

-¿Y como la remaste?
-De a poco: cuando llegue al Conservatorio, era un animalito. Entre super excedido de fierros porque jugaba al rugby y soy surfer, nada que ver con el tipico nerd que se mataba estudiando Shakespeare. Llegué a este arte desde otro lado, yo soy mas de la calle.

-Hasta que empezaste con Tinelli.
-Si, pero ya venia trabajando en el Under hacia cuatro años con un grupo que se llamaban Los Norton, por el vino, ja. Como a mi me copaba Tinelli, empece a grabar camaras ocultas con mi primo y mis amigos y se las mandabamos a Marcelo. No nos dieron ni bola hasta que una vez quedé en un casting para un programa del 13, Si te reis perdes. Despues reemplacé a un notero en VideoMatch, gusto mi laburo y al otro dia me contrataron.

-¿Te fuiste de ShowMatch porque sentias que tu ciclo estaba cumplido?
-Para serte sincero, me tenia que haber ido tres años antes. Mi ciclo estaba super cumplido porque el programa viró para otro lado, pero asi y todo es lo unico que me engancha cuando prendo la tele. Estuve 13 años ahí, pero no me costó irme porque el tiempo que estuve lo disfruté a pleno. Cuando empecé en la tele fue porque queria ser popular, que no es lo mismo que ser famoso. La fama te puede llegar de mil maneras, pero la popularidad, solo trabajando en un programa importante. Mi meta era hacerme popular para llevar adelante mis propias metas.

-¿Cuáles?
-Filmar. Ahora, por ejemplo, estoy dirigiendo "La Calavera", que es mi opera prima. La escribí, actúo y la dirijo. Ya tenemos la mitad de la peli filmada y trata sobre la gente con un destino marcado para lo trunco, claramente negro.

-¿Y como llega Emilia a tu vida?
-La conocí haciendo una camara oculta en ShowMatch, la de Tumberos 2. Salio todo bien, pero no pegamos onda, eso llego mas adelante.

-¿Es cierto que te avanzó ella?
-Si, yo no soy de ir al frente. Con Emilia se dio naturalmente. ¿Que me enamoro? Todo, es hermosa. Y no la veía plastica. Tiene mucha frescura y cero diva, no tiene cuatro telefonos, ¡que se yo!

-La pregunta del millón es qué la enamoró a ella.
-Eso hay que preguntarselo a Emilia. Pero no soy inseguro y no me planteo esto: algo la debe de haber enamorado.

-Emilia tiene 21 años y vos 42, ¿Influye la diferencia?
-Para nada. Ademas, nuestra diferencia es cronológica. Fisicamente estoy barbaro: no estoy hecho bolsa ni tengo pancita, ja. Nos gustamos los dos: yo soy un adolescente eterno y ella es mas madura que yo, lejos.

-¿Cómo es el día a día?, Por ejemplo, ¿Quien cocina?
-Gracias a Dios, hay una chica, Virginia, que nos salva. No obstante, yo soy muy metódico y maniático para todo. Por ejemplo, desde hace siglos tomo los mismos gustos de helado y hasta acomodo en el plato la comida diametralmente.

-¿Hablás en serio?, ¿Emilia no se cansa de tanta estructura?
-Nooo, ¡se caga de risa!. Ella es todo lo contrario, un torbellino. Vamos a la heladeria y pide menta granizada, ¡yo jámas! A mi no me sacás de la frutilla al agua y la banana. Tomo Coca-Cola y no Pepsi. Eso no se discute, ¿eh?.

-¿Y con la ropa como haces?
-¡La lavo a mano! Soy fánatico con la ropa y la cuido muchisimo. Es mas, todavia uso unas zapatillas All Star rosas que compré en 1980; tienen 28 años y se las re bancan. No llevo la ropa al Laverap porque te la arruinan. Igual, reconozco que Emilia ahora me empezo a lookear y a aconsejar a la hora de vestirme. Yo soy muy de la remerita y el jean, pero ahora por consejo de Emi me pongo traje para ir a algunas fistas importantes.

-¿Imaginaste que una mujer te iba a domar?
-Jámas. Hasta hace poco estaba con la Harley en el living chorreando aceite. Ahora juego en otro equipo. ¿Si me cuesta estar tanto tiempo con la misma mujer? No, porque he tenido una vida sin privaciones a nivel mujeres y ahora estoy muy bien.

-¿Proyectan hijos con Emilia?
-Si, No lo estamos buscando, pero si pinta, todo bien. Lo que no creo es que nos casemos, porque el casamiento tiene dos instancias: la civil y la religiosa. Con respecto al civil, ¿a quien le voy a pedir permiso para casarme? ¿A Macri? No siento que nadie tenga que aprobar mi casamiento. Y con respecto a la Iglesia Católica, es lo más nefasto, caduco y reventado del planeta.

-¿No es demasiado lo que decis?
-No, es lo que pienso y siento.

-¿Emilia que dice de esto?
-Por ahora me respeta. Si me pide casarnos porque sueña con entrar a la iglesi vestida de blanco y quiere tener la foto, lo haré por ella.

-La última, ¿Tus amigos te piden que le hagas gancho con las otras Attias?
-¡Todos! Esa es una constante, mis compañeros de futbol y mas de un famoso me han pedido que les presente a Barbara y a Agustina. Pero ninguna esta soltera; lamentablemente para ellos, ambas estan patentadas, ja.





No hay comentarios: