30 de noviembre de 2008

Barbi [Pronto 29-10-08]

Tiene el gen Attias. Al igual que su hermana menor Emilia (21), y su melliza Agustina (23), Barbara tiene una vocacion artistica muy nata y una belleza que encandila. De los cinco hijos que tuvieron sus padres Poupée y Carlos, solo dos se han mantenido al margen de la farandula: Luciana (29) y Gonzalo (20). Sin embargo, desde que la protagonista de Casi Angeles empezo a pisar fuerte en el ambiente, las otras dos se dispusieron a seguir sus pasos. Y, por lo visto, no se equivocaron.

-¿Como puede haber tantas modelos en la misma casa?
- En realidad, de chicas las tres nos disfrazabamos y jugabamos. Emi siempre fue de goma y era la que siempre corria los muebles para bailar, Pero a todas nos gustaba caracterizarnos y actuar. Creo que esta cosa de la creatividad siempre estuvo en nosotras, aunque mis viejos no tuvieron nada que ver con el arte.

-¿Nunca las condicionaron para estudiar una carrera?
- Para nada. De hecho cuando elegi estudiar Diseño de Indumentaria, que es una carrera con mucho de creatividad tambien, me re apoyaron. Y con todas siempre fueron igual.

-¿Por que Emilia fue la primera en saltar al medio?
- Hay un componente de suerte. Pero, ademas, Emi siempre tuvo claro lo que queria hacer en su vida. Yo cuando termine el secundario y tuve que decidir, opte por una carrera. Y Agustina trabajo de otras cosas. Pero ella lo llevaba en la sangre y no dudo hasta llegar.

-¿Eso le abrio las puertas a ustedes?
- En realidad, desde chicas las tres veniamos haciendo publicidades. Pero a medida que Emi fue ganandose su espacio en el medio, todos nos preguntaban "¿Ustedes por que no?" Y ese "¿por que no?" fue lo que nos termino de decidir para ponerle mas energia a esto que, aunque nos gustaba, antes no lo habiamos tomado como un medio de vida.

-En tu caso, la veta se abrio por el lado del periodismo.
-Asi es, arranque en Mañanas Informales, en Canal 13, gracias al genio de Guinzburg que me dio la oportunidad. Fijate que yo no era nada y ensima estaba a mil con la facultad, pero él quiso ponerme como notera. Y siempre me queria llevar al piso, me explicaba lo que tenia que hacer y me alentaba. El problema era que todavia no estaba decidida a meterme con todo en esto, asi que termine por renunciar. Despues estuve en Sin Escala, en Canal 7, donde recorriamos toda la Argentina haciendo notas sobre deportes extremos. Y mientras tanto segui trabajando como modelo.

-¿A vos te interesaba eso o lo veias como un trampolin para llegar a la actuacion?
- No me veia como una sex symbol, mostrando el cuerpo y diciendo "Lo hago por mis hijos". Asi que me sentia mas comoda desde un lugar mas periodistico, donde pudiera expresarme un poco mas.

-Igual tuviste que mostrar el lomo.
-Si, claro. El medio es asi y hay que aceptar las reglas del juego. De todas formas, eso no es lo que dura mas. Y esta bueno poder mostrar otra cosa. Por eso ahora estoy estudiando teatro y cuando realmente me sienta preparada, me gustaria incursionar en la actuacion.

-Mientras tanto, ¿te cuesta posar con poca ropa?
- No, para nada. De hecho, en las primeras fotos en las que apareci estaba casi desnuda. Pero, si tengo que elegir, prefiero mostrarme desde otro lugar. Emi arranco como modelo, despues fue probando en la comedia, en la revista y, ahora, termino como actriz. Y yo pienso ir incursionando en los rubros donde me sienta comoda. No le tengo miedo a nada que tenga que ver con la expresion.

-¿Te gustaria trabajar con tus hermanas? ¿O hay competencia entre ustedes?
- Para nada. Por ahi, serviria mas que dijeramos que nos llevamos re mal. Pero la verdad es que nos llevamos barbaro. Y estaria bueno que algun dia pudieramos trabajar juntas, ¿Viste como cuando Luisana y Dario Lopilato laburaron en Casados con Hijos? Bueno, eso debe estar buenisimo.

-Si se llevan bien enserio...
- Si, claro. Nosotras somos amigas. Sobre todo con Agus; como tenemos la misma edad, siempre compartimos todo.

-¿Novios?
- Menos los novios (se rie). Pero, fijate que casualidad, que las dos estamos de novias con chicos que se llaman Diego. Si fueramos a una terapia, lo empezarian a desmenuzar.

-¿Que piensan ustedes de las hermanas Xipolitakis o de las gemelas que comparten el novio?
- ¡Que se yo! No sé que decirte. No podria ni pensarlo. Pero esa fantasia siempre esta en los hombres . De hecho, en la primera foto que hice con Agus para un calendario, estabamos las dos en bolas y abrazadas. Yo decia "¿Que estoy haciendo aca?" y mi hermana, que ya venia laburando en esto desde hacia un año, se moria de risa.

-¿Tuvieron propuestas de algun muchacho que quiso estar con las dos juntas?
- Por ahora, no. Pero sabemos que, sobre todo en este medio, muchas veces se juega con fantasia.

- Vos estas de novia hace varios años...
- Casi cuatro.

-¿Y que opina Diego de todo esto?
- Al principio no le gustaba nada. El tiene un oulet de electronica, asi que nada que ver con el medio. Y si me hubiera conocido haciendo esto, se la hubiera tenido que bancar. Pero esto fue un cambio que se dio de golpe. De un dia para el otro me empezo a llamar mucha gente, comence a ir a eventos, a sacar fotos sexies... Entonces él preguntaba: "¿De verdad estabas en bolas?" Y yo explicando "No gordo, lo borraron con photoshop"

-¿La vieja mentira piadosa?
- Y, si. Pero con el tiempo, uno aprende a manejar mejor las cosas. No es que le mienta, pero a veces es mejor fijarse que decir y que no. Ojo: esto no lo pongas.

- Ya lo puse.
- Igual no hago nada malo. Lo que pasa es que él, al no pertenecer al medio, no entiende tan facilmente algunas cosas. Imaginate que hoy la tele es todo teta y culo. Y cuando mas qilombo o mas tabú haya, mas vende. Asi que es logico que el que no este en esto se asuste un poco.

-¿Seguis viviendo con tu mamá?
- Si, la idea es irme a vivir con mi novio el año que viene. Pero todavia no hay planes de casamiento.

-¿Por que no?
- Porque queremos disfrutar un poquito mas. Prefiero probar a mi novio en la convivencia y recien despues ver si me sirve para casarme.

- La que si esta con planes de boda es Emilia...
- Es que el Turco Naim es re simpatico y verborragico. Y Emi esta embobada con él. Mira que ella no se enganchaba con nadie, pero desde que aparecio él esta muerta de amor. Asi que no creo que falte mucho para que se casen. O para que tengan un hijo, quien sabe.






No hay comentarios: