7 de mayo de 2009

"Sueño con muchos hijos pero no con casarme" Emilia [Gente 05-05-09]

Vertiginiosa, asi es la polifacética Maria Emilia Attias (22), igual que su agenda diaria. Se despierta a las seis de la mañana, va a grabar, sale a las cinco de la tarde, va a entrenar, vuelve a su casa, llega Mariana, su esteticista, luego tiene clase de canto, mas tarde cocina para su novio-marido, el Turco Naim Sibara (43), con quien convive en una casa de Belgrano. Le encanta agasajarlo. "Soy muy servicial. Vivo atendiendolo. Me fascina cumplirle los caprichitos. Voy al super y le compro todo lo que le gusta. Cuando tenga hijos quiero ser igual: los voy a despertar para servirles el desayuto con la mejor leche, las tostadas mas ricas, las mejores frutas" cuenta la actriz que hoy triunfa protagonizando Casi Angeles por Telefe, una produccion de Cris Morena Group y RGB. Emilia luce radiante en la seccion fotografica y se confiesa enamorada. Es facil comprobarlo, porque cuando el Turco se le acerca para saludarla, ella parece derretirse. "Es el hombre de mi vida", arriesga, y se sonroja. Luego sigue jugando, hipersensual, frente a la camara. "Soy una mujer a la que le gusta gustar". Admite.

-Perdon, pero tu confesion inicial me da lugar para la primera pregunta: hablaste de que te encanta agasajar a tu novio y te proyectaste sirviendoles el desayuno a tus futuros hijos. ¿Como esta la relacion con el Turco Naim? Porque se hablo de crisis... ¿O ya tienen fecha de casamiento?
-En este ultimo tiempo me casaron, me separaron, me embarazaron. Y fue todo mentira. No pegaron una: ni me casé, ni tengo hijitos, ni me pelee con mi novio. Al contrario, estamos felices, viviendo un momento increible. Nos acompañamos mucho. Estamos viviendo una etapa muy linda de la pareja, de solidez. Todo muy romantico...

-¿Cuanto tiempo llevan juntos?
-Estamos empezando a recorrer el cuarto año, y es como que ya empeze a proyectar...

-¿A proyectar? Ah... Entonces...
-Una familia. Tenemos deseos. No ya, pero va a venir... Me habia enamorado alguna que otra vez, pero cuando era adolescente. Este es mi primer hombre, el hombre de mi vida.

-Romantica confesion. ¿Me podes contar que encontraste en él?
-Con el tiempo me di cuenta realmente de cuales son las cosas que me enamoraron. Al principio no lo podia explicar, sencillamente porque el amor es inexplicable. Queria estar a su lado las 24 horas, estaba nerviosa, queria darle besitos todo el tiempo. Despues empece a ver que es lo que me unia. Él tiene una manera de vivir la vida con fuerza, va siempre para adelanta. Es muy artista, tiene ganas de hacer arte todo el tiempo. Es algo que motiva su vida. Siempre va a pelear por brillar en lo que hace.

-¿Vos tambien te definis un poco asi?
-Soy una mujer jugada para muchas cosas, y él es igual. No lo hacemos desde la furia y el ego. Ni siquiera desde la rebeldia. Estamos muy tranquilos de alma, ni exaltados ni creidos. Somos muy del hogar, sin exposicion. No salimos, nos quedamos en casa. Y a veces proyectamos, escribimos, pensamos que nos gustaria hacer tal pelicula. Somos muy creativos con la musica, con los guiones. Como almas gemelas. Yo soy muy explosiva y él me tranquiliza bastante.

-¿Utiliza el humor para enamorarte?
-Es muy acido, h... de p... Tiene muchas pilas. Los dos somos muy apasionados.

-¿Sera que estan tan bien que no piensan ni en casarse ni en tener hijos ya?
-Se va a dar. A los hijos los deseamos de corazon. Pero cuando, no te puedo decir.

-¿Entonces no es una prioridad?
-No, es un deseo desde el amor.

-En alguna nota dijiste que te gustaria tener gemelos.
-Si, porque en mi familia mi papa es gemelo. Y mis hermanas son mellizas. Ademas, una vez soñe que tenia gemelos. Me imagino una vida llena de hijos.

-Hablas mas de niños que de casamiento.
El casamiento es una circunstancia, pero tambien es cierto que cuando te casás, tomás un compromiso y le decis al otro: "Estoy segura de que te amo".

-¿En tu vida personal, en la intimidad, que tipo de mujer sos?
-Soy mas bien rea, guarra, relajada, sencilla, pero muy sensual. Sexy de sexual, no. No me gusta, me incomoda, no va conmigo. Soy una mujer romantica, idealista. Ya tengo mi hombre, y lo quiero para siempre. Y si soy muy sexual, los hombres me van a demandar lo que no estoy dispuesta a dar. Soy sensual porque me gusta agradar.

-¿Como manejas ese limite entre lo sensual y lo sexual?, ¿Decis "hasta acá llego"?
-No lo manejo. La sensualidad es algo innato. Vengo de una familia de mujeres fuertes. Tengo incorporada esa cosa de que la mujer debe ser encantadora y con un rol muy desarrollado. Lo heredé. Me analizo y me doy cuenta de como es mi personalidad. Pero no ando pensando que generar en los hombres, porque ahi si pasas a ser sexual.

-Lei que te das baños de inmersion para ahuyentar malas ondas...
-Me gusta mucho poder estar en contacto con la naturaleza, y en la ciudad no se puede. Esta bueno estar sumergida y colocar una vela, aromatizar... Es que a veces suelo contracturarme, porque bailo mucho. Me agrada escuchar como cae el agua, y poner la mente en blanco. Me apasiona meditar. Lo hago con fuego y siento que me va quemando todo lo que me hace mal. Por el contrario, cuando sufro un vacio, una angustia, ese calorcito me llena.

-¿Seguis profundizando tus creencias en la Kabbalah?
-Soy muy curiosa con todo lo que tiene que ver con las filosofias espirituales, con las religiones. No profieso una religion, no creo que adopte ninguna.

-¿No respondes a la religion catolica ni a ninguna otra?
-No respondo en lo que a practica se refiere. Si creo en la energia, en la fe. La kabbalah me fascino, porque es una herramienta para poder vivir bien, sin karma ni pesares. Sigue siendo una filosofia increible. Siempre tengo mis libros en mi camarin y en mi casa. Tengo mis conceptos y los aplico. Me ayudan a estar muy bien, a no caotizarme.

-¿La recomendas para evitar el estres, las depresiones?
-Si. Igual, ahora estoy con el tema de las energias, mas chamanica. Con eso de que el fuego te calma, te llena, el agua de baja. Tampoco se puede estar siempre en estado zen.

-¿Y el Turco te sigue en todo esto?
-Si, es super espiritual, muy chamanico tambien. Pero no esta todo el tiempo com eso. Yo si: creo en todas las energias. Él me mira y me dice "No, ya tanto no creo".

-Dijiste en alguna nota que te gustan los hombres viriles.
-Me gustan mas bien reos. Y mi novio es un hombre reo, un hombre bien hombre.

-¿Como juega la diferencia de edad entre ustedes?
-Nunca me di cuenta. No se nota. No me lo planteo, porque no lo entiendo de esa manera. Yo me enamore de él no por su edad, sino por su personalidad.

-¿Sos de darle indicaciones con referencia a lo estetico?
-No mucho. Si me interesa gustarle. Igual, yo tengo mi personalidad, pero siempre lo consulto. El es mas reito, mas hippie, de usar tunicas. No es estructurado, si coqueto y con buen gusto. A veces diseña sus propios trajes. Su sencillez me encanta. Es fundamental para la vida tomarse todo con calma. Esta haciendo una pelicula que se llama "Las calaveras". Escribe guiones, dirige, compone, tiene una banda -Gin Tonic-... Y actuando es un grosso. Lo que pasa es que todavia no le dieron la oportunidad.

-¿Tus tatuajes tienen que ver con algo mistico?
-Tengo una carita, un perfil -deja ver su atractiva cadera derecha-. Y en el pie tengo un pavo real con sus plumas abiertas, que en el hinduismo implica fertilidad y feminidad.


-¿Como hiciste para salir ilesa de los escandalos cuando fuiste vedette?
-Siempre segui una corazonada e hice lo que quise. Y lo de vedette fue increible. Me encanto, no me arrepiento.

-¿Volverias a intentar con las plumas?
-No sé. Es como si me preguntaras si volveria a usar rastas. Estuvo buenisimo, pero fue una experiencia.

-¿No temes que te encasillen por estar trabajando para un publico joven?
-No tengo miedos en mi carrera.

-¿Cuanto te beneficia contar con el respaldo de Telefe y Cris Morena?
-Es un apoyo tremendo. Me siento reconocida. Trabajo con gente admirable. Y tengo 22 años. Espero que me siga yendo asi hasta los 80, y seguir divina (se rie). Soy muy coqueta.

-¿Entonces aceptas cirugias?
-Cirugias no. Si gimnasia con mi entrenador, Pablo Benavida, y Mariana Fariña, que cuida la estetica de mi cuerpo.

-¿Tenes puntos deviles? Porque hasta ahora hablamos solo de las virtudes...
-Soy sensible... Sufro mucho por los otros. Siento culpa de lo que pasa a mi alrededor.

-¿Que te pasa en la calle con los hombres?
-Me dicen cosas, algunas guarras, pero nunca me faltan el respeto. Creo que es porque no despierto eso, pero ademas porque mi novio tiene buena relacion con los hombres.

-¿Sos celosa?
-Los dos lo somos. Nos gusta celarnos: somos muy italianos. Algunas veces hab volado algunas platos... (se rie). Pero las peleas duran un ratito.

-¿En la intimidad sos muy seductora?
-Los dos nos seducimos...

-¿No está el que lleva mas la iniciativa?
-Me da un poquito de verguenza entrar en detalles, pero nos identificamos con los tanos. Somos puro amor y pasion, y eso trae peleas... pero tambien reconciliaciones.











No hay comentarios: