8 de julio de 2010

Flor de la V regresa a Carlos Paz

La vedette y productora Florencia de la V confirmó anoche que arribará a Villa Carlos Paz en las próximas semanas, con la finalidad de sumarse a la cartelera teatral que tendrá la ciudad durante estas vacaciones de invierno. Tratando de reeditar el éxito que obtuvo el último verano, la ex socia de Gerardo Sofovich se presentará, los días 22, 23, 24 y 25 del corriente mes, con la comedia «Livin, la viuda Loca» -la primera de su autoría- en la sala principal del Teatro Holiday.
Más allá de las características de la propuesta, la realidad es que el desembarco de Flor en las marquesinas de julio «fortalecerá» la oferta turística carlospacense para este receso invernal, que incluye varias piezas teatrales, exposiciones y recitales gratuitos organizados por las autoridades municipales.

Sin embargo, la presencia de la chaqueña no es casual y es que Florencia está cada vez más presente en Carlos Paz, y dentro de sus planes futuros, el nombre de esta localidad suena realmente «fuerte», originando que muchos se aventuren a «pronosticar» lo que podría ser la instalación definitiva de la diva y su familia en la ciudad.
Por el momento, la comediante se conforma con salir a escena durante las vacaciones de julio, acompañada de las actuaciones de Emilio Disi, Toti Ciliberto, Dallys Ferreira, Gabriela Mandato, Santiago Almeyda, Gabriel Almirón, Agustina Attías y Betina Capetillo (quien reemplaza a la modelo Victoria Vanucci); quienes durante una hora y cuarenta minutos son los encargados de llevar las riendas de un relato pícaro y dinámico que se desenvuelve en el living de una imponente mansión, cuyo propietario es un anciano millonario que acaba de fallecer.

Como era de esperarse, la disputa por la herencia del difunto no tardará en desatarse. El personaje que encarna Florencia está dispuesto a todo y junto con el mucamo (Emilio Disi) hará lo necesario para quedarse con los ahorros del millonario, aunque deberá «lidiar» con otros actores que persiguen el mismo objetivo: El hijo del millonario (encarnado por Toti Ciliberto), la esposa de este (interpretada por Betina Capetillo) y la hija (la paraguaya Dallys Ferreira).
Las diferentes alternativas que ofrece el relato se vuelven excusas para que el público pueda disfrutar de cada una de las apariciones, pese a que es Florencia quien se roba todos los aplausos con cada ocurrencia y, en menor medida, por sus comentarios «desfachatados» en relación a la vida privada de sus compañeros de elenco. Asimismo, tienen una importancia única para el relato las participaciones de Gabriela Mandato (la amante de Toti) y Agustina Attias (que es una guardavidas que cumple funciones en el lago San Roque).

Consultado por la emisora radial Cadena 3, Miguel Pardo, productor del Teatro Holiday, indicó: «La idea de presentar el espectáculo en estos días tiene que ver con que, en esos días, justamente, los bonaerenses saldrán de vacaciones. En tanto, que los santafesinos vivirán su segunda semana de vacaciones, que es donde la gente suele trasladarse a los puntos turísticos del país». Por otro lado, en referencia a la temporada de verano, Pardo puntualizó: «Hace meses que conversamos con Flor de la V para cerrar la temporada de verano, con otra comedia en la que participará Emilio Disi, con un importante elenco. Tendrá una estética espectacular, escenografía de vanguardia, en tanto que ampliaremos la sala: de 550 butacas se la llevará a 700 y se harán camarines especiales».

No hay comentarios: