15 de septiembre de 2008

"El exito de Emilia me alegra, no me da envidia" Agus [Pronto 30-06-08]



Agustina Attias (20) se subio a las pasarelas mucho antes que su famosa hermana, Emilia (21), comenzara su carrera artistica. Sim embargo, al poco tiempo decidio hacer un impasse en su carrera de modelo para dedicarse a distintas actividades como, por ejemplo, ser preceptora de un colegio secundario de Colegiales. "Soy como una buscavidas. Y, en ese momento, queria pagar mis estudios de teatro. Asi que trabaje en otras cosas porque ademas de permitirme ganar dinero, me divertia la idea de hacerlas. Total, sabia que despues iba a poder dedicarme a lo mio. Y estubo bueno porque me dio una grn experiencia de vida", explica esta belleza de Multitalent.

-Siempre es enriquecedor incursionar en distintos rubros laborales...
-Seguro. Yo vendi celulares, ropa...Hice un poco de todo.

-Lo que me cuesta es imaginarte como preceptora en una division de adolescentes. ¿Como fue?
-Al principio me costaba, porque como era chica y no tenia mucha diferencia de edad con ellos no me hacian mucho caso. Pero cuando se dieron cuenta de como era yo me empezaron a respetar. El otro dia, por ejemplo, me encontre con un grupito de alumnos y me decian "La extrañamos ,profe"

-¿Profe?
-Es que ellos me llamaban asi (se rie)

-Pero decime, ¿Los varones no te tiraban lanes?
-Yo iba vestida acorde a la situacion: muy tranqui y natural, como para no generar ninguna fantasia. Pero siempre pasa que, cuando hay una preceptora joven, alguno le dice algo.

-Mientras vos estabas metida en esto, Emilia empezaba a crecer como artista ¿Como te pego eso?
-Nunca me dio envidia, al contrario, me puse muy contenta con ella. Yo sabia que Emilia iba a trabajar de artista o de artista: no habia otra alternativa. Porque, desde chica, siempre copiaba coreografias de baile y practicaba para abrirse de piernas. Tenia una energia especial. Asi que no me sorprendio que le pasara eso. Por ahi, no pense que la fama le iba a llegar tan de golpe. Pero me puso muy contenta. Ademas, yo tenia muy en claro que ya iba a llegar mi momento.

-Cuando decidiste volver al ruedo, ¿Te beneficio o te perjudico tener una hermana famosa?
-Un poco y un poco. Me favorecio para no pasar inadvertida porque, por ahi, si no tenes un apellido conocido te cuesta mas insertarte en el medio. Pero me jugo en contra en el sentido de que, despues, es dificil que te dejen de ver como, "la hermana de..". Asi que siempre me comparan con Emilia. Y yo, que soy una persona integra, tengo que demostrar el doble para que me valoren por lo que soy.

-Tu melliza, Barbara, tambien trabaja en el medio. ¿Como te llevas con eso?
-Genial. Somos varias artistas en la familia...Mi hermana mas grande, Luciana (28), estudio Comunicacion y trabaja en una empresa, asi que tiene otra onda. Y mi hermano Gonzalo (19), nada que ver. Pero nosotras tres elegimos caminos parecidos. Con Barbara, como tenemos la misma edad, compartimos amigos y salidas. Y la verdad es que es muy lindo ir creciendo con otra persona a la que le pasan las mismas cosas que a vos, porque terminas haciendote muy compinche. Pero, como somos muy seguidas, con Emi tambien hemos salido juntas un monton de veces.

-¿Siempre se llevaron bien, o de chicas se mataban?
-Logicamente, habiendo muchas mujeres en una casa es inevitable que surja el problema de la ropa. Y, como Emilia siempre tuvo un poco mas de lolas que mis hermanas y yo, cuando nos usaba alguna remera nos la estiraba y nos poniamos locas. Pero, fuera de eso, nunca hubo competencia ni peleas fuertes entre nosotras.

-En algunas de esas salidas de hermanas/amigas, ¿Se disputaron un candidato?
-¡No! En ese sentido, siempre tuvimos codigos de hermanas. Por ahi, podiamos llegar a decir que nos parecia lindo uno u otro, pero nada mas.

-¿Y la que cantaba primero era la que se lo quedaba?
-Tampoco era asi (se rie). Nos codeabamos un poco pero, despues, ni le dabamos bola. Porque las cuatro somos un poco chapadas a la antigua y tenemos esa cosita de querer que sea el hombre el que nos seduzca. Asi que hubieramos sido incapaces de avanzar a alguien. O sea que si el chico no se nos acercaba, no pasaba nada...

-Pero las mujeres sabemos que, para que el hombre avanze, la mujer tiene que dar una seña, ¿O no?
-Ni hablar, la que elije siempre es la mujer. El hombre propone y la mujer dispone.

-Tengo entendido que vos dispusiste estar con Diego desde hace un tiempo...
-Asi es: hace tres años y medio que estoy de novia con el y la verdad que es divino. El es diseñador industrial, pero es muy comprensivo conmigo y me apoya en mi trabajo. A veces es un poquito celoso, no lo voy a negar.

-Es logico: te conocio trabajando en un colegio.
-Pero siempre supo que a mi me gustaba esto. Y me acompaña haga lo que haga: nunca me planteo que hiciera otra cosa. Es un amor.

-Sos muy joven pero, siendo que tu hermana mayor se caso y Emilia prepara su boda, ¿No te dan ganas de dar el "si"?
-Por ahora no. Yo soy muy Su-sanita en mi casa. Sigo viviendo con mi mama, Poupée, con mi melli, con mi hermano y con mi perra, Fiona. Y la verdad es que todavia no pienso en irme de ahi. Ademas, en ese sentido no soy tan chapada a la antigua, asi que antes de casarme quiero convivir un poco con mi novio para ver como nos llevamos. Porque, como soy hija de padres separados, tengo un poco de miedo, y no quiero equivocarme. Sé que a veces no hay que dar tantas vueltas, pero quiero que mi matrimonio sea para siempre.




No hay comentarios: