10 de septiembre de 2008

"¿Quienes son estos abuelitos?"Emilia [Gente 22-02-06]

Ricardo Arjona y Emilia Attias

Adivine quiénes son estos abuelitos... Aquí van algunas pistas: él nació hace 42 años en la guatemalteca ciudad de Antigua, ella hace apenas 18 en la argentinísima Capital Federal. El fue jugador básquet de la selección de su país, pero triunfó como cantautor en toda América Latina: lleva 12 millones de copias vendidas. Ella arrancó haciendo publicidades conoció la fama en este 2006, cuando se subió a las tablas marplatenses: es la revelación verano. Si todavía no develó la incógnita, dé vuelta la página… La agenda lo traería en abril: del 11 al 16 y para llenar seis Luna Park. Pero él pidió pisar Buenos Aires también en febrero: quería grabar el videoclip Pingüinos en la cama y la coprotagonista elegida estaba en la Argentina.Esa fue la excusa principal que anticipó su llegada. Fue Nahuel Lerena, el director argentino que grabó Color esperanza junto a Diego Torres y también temas con Vicentico, quien le propuso vía e-mail diez nombres de diez diosas latinas. Arjona hizo su propio casting desde el escritorio de su mansión mexicana y seleccionó: Emilia Attias, 18 años, 92-60-92 de curvas, “morocha de cara impresionante” (así la definió) fue la elegida.
Se encontraron el sábado 18 de febrero en los estudios Makka de Boedo. Las presentaciones fueron bien formales. Es que Emilia tenía apenas siete horas libres para filmar junto a Arjona (a las ocho de la noche debía volver a Mar del Plata para llegar puntual a la primera función de Inolvidable, la obra de Miguel Angel Cherutti) y nadie quería desaprovechar el tiempo. Apenas charlaron en el almuerzo: entre bocado y bocado a sus sandwiches de milanesa, ella intentó explicar los porqués de su vertiginoso éxito, y él le contó de sus giras para este 2006. El domingo ella regresó y volvieron a verse. Esta vez caracterizados de abuelos. Tres horas demandó el maquillaje para avejentar a la diosa argentina y al ídolo guatemalteco. “Es que mi canción habla del amor eterno, algo que en verdad deseo vivir”, le comentó Arjona. Entonces, la revelación del verano confesó que ella también sueña con encontrar al hombre de su vida. “Nada fácil”, se los escuchó coincidir entre risas. Dos estudios, efectos especiales de lluvia y nieve, maquillajes para simular el paso del tiempo, catorce horas juntos y dos frases tras el encuentro:
“Emilia es realmente espectacular”. (Ricardo Arjona)“Siempre me encantaron sus canciones. Personalmente tiene una humildad envidiable. Es un grande de verdad”. (Emilia Attias) Eso, por ahora, fue todo. Llegará abril. Entonces él volverá. Y quizás ella acepte la segunda propuesta del cantante: “Una entrada en la primera fila del Luna Park”.







No hay comentarios: