12 de septiembre de 2008

"Soy una chica sexy con costado angelical" Emilia [Gente 13-03-07]

Muero de frio! "¿no me sostenes el celular asi me pongo la campera que acabas de prestarme?" Le pide Maria Emilia Attias al periodista en la puerta de Editorial Atlantida. Lo del frio resulta real, se le nota en su piel de gallina. Logico: luce musculosa, pantalon pescador liviano y chinelas rojas tipo hawaianas. Llueve, se inundo la calle y bajo la temperatura a catorce grados. Por fortuna, pronto estaciona su asistente, Lucia Maidana de la agencia Garcia Navarro Models, en el flamante Volkswagen New Beelle de la porteña en cuestion. "¿vamos?" -pregunta- "a las dos menos cuarto grabas, " ¡13:45!Faltan veinticinco minutos" Enfatiza Emilia, "vos entra primero ¿dale?" le apunta al redactor. "hacemos la entrevista en el coche" arriesga la nueva chica Cris Morena. Lindo tema para arrancar: el auto y el reportaje.


-¿TOMO CONSCIENCIA DE QUE LE REGALARON UN BILLETE GANADOR?

-Claro.Ser chica Cris Morena te anticipa formar parte de un producto cuidado, con maravillosos libretos, de calidad, un notable despliegue de marketing, cien por ciento cinco estrellas. Siento que, convocandome, Cris me regalo un billete de loteria ganador. No termino de asombrarme. Solo falta que salga, y dependera de nosotros, los actores. La mesa esta servida, y segun los capitulos y las promos que ya chusmee, me parece que el billete va a salir. Yo me vengo matando para cubrir las expectativas.

-UN BENEFICIO "CINCO ESTRELLAS" DEBE EXIGIR UNA RESPONSABILIDAD EQUIVALENTE.CONOCIENDO EL TARGET DE LOS PROGRAMAS DE CRIS MORENA, SEGURO QUE LE EXIGIRAN QUE USE MAS ROPA EN LAS PRODUCCIONES Y QUE DÈ MENOS NOTAS...

-Admito que cambio la modalidad, a Cris la rodea mucho personal, cada cual comprometido en su area. Antes yo me encargaba solita hasta de los minimos detalles. Ahora solo debo preparerme y actuar. Por un lado es genial, por otro, limitante. Hay cuestiones que se cortan, pero solo parece. Cuidàndote, crecen otras. Como un àrbol que podàs: luego crece con mayor fuerza.


-MIRE QUE COMO CHICA HOT VENIA PISANDO FUERTE: FORMAR PARTE DEL TOP FIVE ENTRE LAS MUJERES FAVORITAS FAVORITAS DE LOS ARGENTINOS, NO PARECE POCO ¿SE SIENTE PREPARADA PARA VIRAR EL RECORRIDO?

-Me defino como artista. Prefiero ampliar la vision. La sensualidad seguira brotando, incluso porque el programa lo requiere, pero se transformo:la bajamos, la modificamos a un aspecto algo inocente. Sigo siendo la misma Emilia, una mujer de belleza natural que a veces juega a ser sexy y ahora, tambien a ser càndida. Ocurre que los objetivos van cambiando con los proyectos. En este momento el mio no es unicamente mostrarme linda.


-¿EN CASI ANGELES VA A MOSTRARSE CON UNA MASCARA?

-De por si, yo soy una mujer coqueta(señala esto, mientras pide por telefono que le preparen un caldo calentito y un zapallito relleno y le separen una botellita de agua). Sin embargo, mi objetivo inmediato es transmitir energia, una fuerza, que el publico me observe y lo invadan las ganas de salir a bailar. Eso es Cielo Magico, mi personaje, mi huerfana adoptada por unos viejitos del Circo. Me parezco a Cielo: las dos somos chispitas, alegres, pìcaras, dulces, adoramos la danza, la acrobacia...¡Esto hace meses que lo practico, y no uso dobles!, y tambien somos iguales en lo impulsivas, traviesas, profunadas, en la sensibilidad, que nos permite percibir cosas del mundo que deseamos transformar, relacionadas con la paz, el trato humano, la justicia, el compromiso...Me encantaria votar en octubre y entusiasmarme por votar. Lamentablemente no sabria por quien.

-REVELÒ SU COSTADO ANGELICAL ¿Y EN QUE SE SIENTE UNA DIABLITA?
-En la terquedad al intentar conseguir equis meta.Me enferma, me obsesiona y...¡ahhhhhhh! (grita). No me considero vengativa, competitiva ni envidiosa. Jamas pegue codazos en un desfile. Me rayo cuando se pretende crecer pisando cabezas. No obstante, se bajar un cambio y criticarme. Y soy muy espontanea...A veces me mando alguna susaneada. Si, me salen frases de la boca antes de que pasen por mi mente (saluda al empleado que expide los tickets en el peaje de la autopista 25 de Mayo). Otro flanco que me parece fuerte es mi caracter. Cuando exploto, exploto...Cuando te canto lo que me pasa, te hiero. Si bien en la tira voy a cantar mas que lo que me pasa.


-PERDON...¿USTED NO CANTABA SOLO BAJO LA DUCHA, COMO NOS COMENTO EN UNA OCASION?
-Bajo la ducha, en casa, canto. Y en Casi Angeles canto.


-QUIEN PUDIERA VERLA CANTAR...

-Ahora van a poder.

-...BAJO LA DUCHA, DECIA.
-Callate!. Ya tenemos un disco listo y unos clips. Canto como diez temas. Quiza en futuro àlbum aparezcan letras mias.


-SEIS MESES ATRAS UNO PODIA IMAGINAR QUE TOMARIA EL CAMINO DE MADONNA. HOY, CUALQUIER PREMONICION APUNTARIA A UNA GIRA POR EL PLANETA INTERPRETANDO RITMOS PEGADIZOS ONDA "CO-CO.CO CORAZONES CONTENTOS/CO-CO-CO CORAZONES AL VIENTO/CO-CO-CO CORAZONES SIN MIEDO..." COMO LA FLORICIENTA FLORENCIA BERTOTTI. ¿ES CONSCIENTE DEL CAMBIO?
-¡Ojala! ¡que lindo! Aunque la comedia apunta a adolescentes. Tiene instantes guarros, instantes entretenidos e instantes intensos. En cuanto a Madonna, reconozco que me atrapa su versatibilidad. Me siento identificada en lo transgresora, en el apostar desde diferentes flancos. De cruzarmela, tampoco me quedaria sin aire por los nervios. Creo en la igualdad. Yo hablaria de la misma manera con el presidente Kirchner que con el barrendero de la esquina.


-SENCILLA Y DIRECTA. EXPLIQUENOS, ENTONCES, QUE LE VIO AL "TURCO NAIM SIBARA", AL EX MUCHACHITO DE SHOWMATCH, ACTUAL HOMBRE HORQUESTA EN LA REVISTA DE SOFOVICH. SE LO PREGUNTAN, RESENTIDOS, MILLONES DE COMPATRIOTAS DESDE EL ATLÀNTICO HASTA LOS ANDES Y DESDE LA QUIACA HASTA USHUAIA.
-Consultàselo a èl. ¿por què no le hacen una nota? (enfatiza exteniendo sus pies descalzos nùmero 40 sobre la guantera y girando la perilla del aire acondicionad) ¡que talento! ¡que potencia!, objetivamente, eh. Escribe, dirige, tiene su banda, es actor dramàtico, còmico, compone. Un tipo preparadisimo, culto. Maneja bàrbaro motos y autos. Una persona increìble, a quien amo y admiro.

-UNA PERSONA QUE LE LLEVA UNA VIDA DE VENTAJA: 40 A 20 PIRULOS ¿VERDAD?
-Cierto, Pero descreo de las edades, Y lo digo ahora, que estoy apenas por las dos decadas, no cuando llegue la hora de sacarme años. Me divierto con las experiencias que èl me cuenta, y no me siento disminuida, porque yo tengo las mias. Me da gracia lo que se piensa: que por su edad y la mia, me enseña, me da la manito, es mi maestrito ciruela. Nuestra pareja es muy pareja. Cuando los dos gozan de una personalidad formada, el rompecabezas coincide perfecto. Espiritualmente nos identificamos a la par. Perseguimos causas, ¿vos me comprendes?, èl ademas me roba carcajadas. No sabes lo que es. Me hace llorar.

-¿LLORAR?
-Con sus chistes y gracias. Los dos somos energeticos y filosoficos. Nos peleamos poco. Naim es tranqui...hasta que se raya. Va de cero a cien, cero, cero, cero, cien. Al final estoy hablando demasiado.

-EVOQUENOS QUE MANIFESTÒ SU PADRE, EX MILITAR, AL ENTERARSE DE LA IDENTIDAD Y LA EDAD DEL FUTURO YERNO, ¿SE ENOJO O LO INVITO A JUGAR A LAS CARTAS?
-Lo supo desde el principio. Mis padres aceptan mis decisiones. Saben que todos somos hijos de la vida y que tenemos que elegir la manera de vivirla.

-¿COMO PIENSA VIVIRLA USTED? ¿CASADA, RODEADA DE HIJOS?
-Todavia no sueño con el casamiento. Los chicos ya naceran. De adoptar no me iria a Vietnam a buscar uno, como Angelina Jolie. Buscaria acà en mi paìs.

-¿Y NO FANTASEA CON LA CONVIVENCIA, ENTONCES?
-Dejo fluir. No soy de proyectar. Ahora opto por vivir sola. Los tiempos de soledad son piolas para reflexionar, para crear, para descanzar. En realidad necesitaria 36 horas diarias, no 24. Quisiera estudiar teatro, danza, guitarra, composicion, ingles, leer, escribir, viajar. Prefiero encarar disciplinas que ir al gimnasio. Me aburre.

-¿HARIAN FALTA DOS EMILIAS PARA CUMPLIR CON TANTOS OBJETIVOS?
-Gloriosa idea. Que se dividan a la mañana y se encuentren a la noche.


-¿SOPORTARIAN LA JORNADA COMPLETA JUNTAS?

-Apuesto a que se bancarian. Aprendi a reirme de mi. Si no me riera de lo que soy, me odiaria y me gritaria: ¡Hiperkinetica! o ¡movete!, ¡No seas tan inocente! o ¡se inocente!, ¡que se yo! (divisa la barrera blanca y roja de la entada a los Estudios Pampa). "Me considero una contradiccion con patas".



No hay comentarios: